Brasil golea a Argentina 3-0 rumbo a Rusia 2018

Brasilia, 10 nov (PL) Brasil batió hoy con holgura a Argentina 3-0, consolidó su liderazgo en la eliminatoria suramericana y dio un importante paso más camino al Mundial de fútbol Rusia 2018.
En su reencuentro con el Mineirao de Belo Horizonte, donde dos años atrás, en las semifinales de la Copa del Mundo, el equipo de Alemania le infligió una humillante derrota de 7-1, la «canarinha» colmó de alegría a más de 53 mil «torcedores» que tiñeron de amarillo el graderío.
La fiesta para los de casa la inició a los 26 minutos de juego Philippe Coutinho, quien encajó en el fondo del arco argentino un balón que le había regalado en un precioso pase Neymar Junior.
El propio atacante del Barcelona español se encargó de ampliar el marcador ya a la altura del minuto 46, cuando encaró en solitario al cancerbero albiceleste y lo dejó tendido en el suelo.
El tercer gol de los dueños de casa llegó a los 15 minutos del complemento y fue a la cuenta de Paulinho.
Para Brasil, esta fue su tercera victoria en los últimos seis partidos disputados frente a Argentina, contra dos reveses y un empate. Además, de ese modo preservó su invicto en eliminatorias mundialistas al alcanzar su victoria número 39 frente a 12 empates.
Ahora la «verdeamarelha» lidera la clasificatoria suramericana con 24 puntos, uno de ventaja sobre Uruguay y seis sobre Colombia, ocupante del tercer puesto. El cuarto y último plantel en zona de clasificación es Ecuador (17); Chile tiene idéntica puntuación, pero inferior promedio de goles.
Argentina, en tanto, se quedóen el sexto escalón con 16 unidades.
Brasil enfrentará a Perú el próximo martes en Lima en la duodécima fecha de la eliminatoria mundialista.

Deja tu comentario