Director del FBI es culpable de derrota electoral, afirma Clinton

Washington, 12 nov (PL) La excandidata presidencial demócrata, Hillary Clinton, acusó hoy al jefe del Buró Federal de Investigaciones (FBI), James Comey, de asestarle un duro golpe a su campaña electoral.
Según Clinton, el anuncio hecho por Comey de la reapertura de la investigación sobre el mal uso de correos electrónicos durante su mandato en el Departamento de Estado (2009-2013), provocó su derrota en las pasadas elecciones del 8 de noviembre.
Durante una conferencia telefónica con la comisión de finanzas de su campaña y con donantes, Clinton intentó explicar las razones de su fracaso electoral, mencionó, entre otros factores, «las dudas infundadas sembradas por Comey, que frenaron nuestro impulso».
Pocos días antes de los comicios del martes último, Comey envió una carta al Congreso de Estados Unidos, anunciando que se examinaría una nueva serie de correos electrónicos de un servidor privado utilizado por ella cuando estaba al frente del Departamento de Estado.
Apenas 48 horas antes de las elecciones, el director del FBI afirmó que el análisis de los emails no reveló nada significativo, pero los votantes ya estaban influidos negativamente, según Clinton.

Deja tu comentario