México licitará áreas para exploración y explotación de hidrocarburos

México, 15 nov (PL) El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, convocó a empresarios nacionales y extranjeros a participar en la tercera licitación de la denominada Ronda Dos, que abarca 14 áreas para la exploración y extracción de hidrocarburos, se conoció hoy.
Coldwell explicó que las zonas a licitar están compuestas por 25 campos en los que se localizan recursos prospectivos de 251 millones de barriles de aceite y 32 millones de remanente.
Para su explotación se requerirán inversiones estimadas en mil millones de dólares, precisó.
Ante empresarios nacionales y extranjeros, expuso que esta licitación es apropiada para que participen las grandes empresas, pero también pequeñas y medianas empresas mexicanas y foráneas.
Subrayó que dichas áreas beneficiarán a los estados de Tamaulipas, Nuevo León, Veracruz y Tabasco con la generación de unos 10 mil empleos.
Juan Carlos Zepeda, presidente de la Comisión Nacional de Hidrocarburos, dijo que los participantes deberán demostrar requerimientos de capital de 100 y 60 millones de dólares si van como empresa individual o en consorcio.
Agregó que de acuerdo con el calendario de esta licitación, el 12 de julio de 2017 se dará la presentación y apertura de propuestas.

Deja tu comentario