Paraguay cae y se aleja más del Mundial de Rusia 2018

Asunción, 15 nov (PL) Así como bien alta está La Paz sobre el nivel del mar es la distancia que separa a la selección paraguaya de fútbol del Mundial de Rusia 2018, después de perder hoy con Bolivia.
Indescriptible es la decepción reinante en Paraguay tras el resultado 1-0, sobre todo porque la derrota se produjo por un autogol y los guaraníes desperdiciaron innumerables oportunidades de marcar.
La Albirroja debía ganar este martes por la fecha 12 de la eliminatoria sudamericana, no había otra, para mantener viva la esperanza de ocupar uno de los cuatro primeros puestos y obtener directo el boleto, o al menos el quinto del repechaje.
En el estadio paceño Hernando Siles, a tres mil 601 metros de altura, los paraguayos fueron víctimas de un equipo hundido en la última posición en la tabla de la clasificatoria.
De La Paz al purgatorio: Paraguay cae y agoniza en las eliminatorias, es el titular en la edición digital del diario Última Hora en la reseña del partido, uno solo con duros epítetos enarbolados por la prensa deportiva para calificar este revés.
Qué decir de las redes sociales, colmadas de burlas con los llamados memes, muchos de ellos cercanos a lo irrespetuoso pero con indiscutible dosis de humor.
Uno de ellos es un habilidoso montaje fotográfico del presidente paraguayo, Horacio Cartes, anudando una soga para la horca al cuello del director técnico de la selección, Francisco Arce.
Y el diario ABC Color exhorta a sus lectores, con increíble desenfado, a continuar subiendo memes de ese tipo a sus cuentas de Facebook, Twitter y Snapchat.
Imperdonable para la hinchada paraguaya resulta una entrega sin aprovechar la superioridad numérica y, para colmo, decretada por un tanto en contra del defensor Gustavo Gómez, al minuto 79.
De tal manera se exacerba todavía más el desencanto entronizado con la goleada 4-1 recibida de Perú hace solo unos días en cancha propia asuncena.
Estamos cada vez más lejos de Rusia 2018, exclamó un comentarista, a quien evidentemente le gana la desilusión sobre su aspiración de ver a la Albirroja por novena ocasión en una cita del orbe.

Deja tu comentario