Ante incremento de actividad comercial, Monreal instruye reforzar seguridad en temporada navideña

Durante la sesión semanal del Gabinete de Seguridad Pública en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila, instruyó a que frente a la proximidad de la época navideña, haya una mayor atención a la seguridad pública para beneficio de los visitantes y vecinos, ya que se presenta una mayor actividad comercial.

“Por eso no bajen la guardia, y sigamos vigilando con mucha seriedad, reforcemos la seguridad pública en esta época que se nos desborda porque la visita de ciudadanos del interior del país es mucho mayor que el resto del año”, enfatizó.

Monreal Ávila hizo entrega a César Barrera Galán, fiscal desconcentrado en Cuauhtémoc de una carpeta con 140 puntos de venta de droga, detectados de labores de inteligencia, misma carpeta que dijo, ya le hizo llegar al procurador capitalino, a fin de intervenir en conjunto en el desmantelamiento y consignación de los presuntos responsables de estos sitios.

“Son lugares de concentración de delitos que afectan la vecindad en las colonias y los barrios. Sólo se lo entrego a él porque se requiere sigilo, se requiere mucha discreción para que las investigaciones se lleven a cabo de manera eficaz y de manera rápida”.

De la misma forma pidió a Héctor Miguel Basurto Carmona, director general de la Zona Centro de la Policía de Proximidad y Rafael Luna Alviso, director general de Seguridad Pública en Cuauhtémoc llevar a cabo reuniones vecinales, acompañados con directores territoriales y jefes de sector, para escuchar personalmente las denuncias ciudadanas y darles seguimiento.

De la misma forma, el Jefe Delegacional, instruyó continuar con el desmantelamiento de chelerías, y evitar la aparición de nuevos puntos de venta, además de reforzar las acciones contra los infractores a la Ley de Cultura Cívica, que contribuyen a la generación de tiraderos de basura.

También solicitó aplicar la ley con los aparta lugares, sobre todo en casos donde emplean la violencia que ya se han reportado; y pidió el apoyo de Seguridad Pública para frenar perforaciones de empresas cableras que destruyen calles sin permiso.

Basurto Carmona, informó por su parte de 51 chelerías decomisadas, y dijo que enfocarán acciones en colonias como Doctores, donde se reportó una papelería que opera en las noches con venta de alcohol. Agregó que esta semana fueron remitidas 105 motocicletas, en revisiones para contrarrestar esta forma de movilidad con la que opera la delincuencia.

En tanto, la Fiscalía Desconcentrada en Cuauhtémoc reportó la comisión de 44 delitos de alto impacto: un homicidio doloso, 2 homicidios por disparo de arma de fuego, 31 robos a transeúnte, 8 robos de vehículos sin violencia y 2 robos a negocio con violencia.

De esos delitos, 17 puestas a disposición, 15 vinculaciones a proceso. En cuanto a vinculaciones a proceso con detenido, la Cuauhtémoc va en primer lugar con 805, seguidos por Iztapalapa con 796.

Deja tu comentario