La problemática de la ex Ruta 100, va por buen camino…

Por Blas A. Buendía

Esperan que en el 2017, “se nos haga justicia en todos los sentidos”

Al refrendar su respaldo a los programas del Gobierno de la Ciudad de México que encabeza el doctor Miguel Ángel Mancera Espinosa, el SUTAUR-100 reconoció que a un año de haberse instituido el proyecto “El Abogado en tu Casa”, éste y otros más han sido benéficos para toda la sociedad de la capital de la República.
El líder moral de esta agrupación Jorge Cuellar Valdez, reveló que en breve charla con el jefe del Ejecutivo local, en ocasión al primer aniversario de dicho programa que se celebró en el Monumento de la Revolución, la problemática de la ex Ruta 100, va por buen camino y se espera que en el 2017, “se nos haga justicia en todos los sentidos”.
Alrededor de mil ex trabajadores de la desaparecida Ruta 100, se reunieron a partir de las 9 horas en el Monumento a Cristóbal Colón, de donde marcharon en forma pacífica al Monumento de la Revolución donde estuvo presente el doctor Miguel Ángel Mancera Espinosa, quien aplaudió el hecho del nuevo salario mínimo.
Es decir,  recordó que su lucha por el incremento inició cuando estaba a 70 pesos, “ya estamos en 80”, con lo que consideró que se rompió el tabú de que no se podía elevar el mini-salario. No obstante de ello advirtió que continuará su esfuerzo por los siete millones de personas que reciben esa cantidad para que logren mejores percepciones.
Respecto al proyecto que ha desempeñado el Gobierno central, Cuellar Valdez destacó que “El Abogado en tu Casa” ha permitido que la sociedad capitalina tenga mayor certeza jurídica ante la serie de acciones que viene padeciendo la sociedad en su conjunto, sobre todo por los índices de inseguridad que se han desatado últimamente.
Y no como lo que está ocurriendo con el régimen peñista que a nivel nacional se carece de una completa seguridad, que a partir de la guerra contra el narcotráfico que encabezó Felipe Calderón Hinojosa, ha venido causando miles de muertes.
Cuellar Valdez avaló, asimismo, los enunciados de Analistas en Seguridad, coincidiendo que el presidente Enrique Peña no sólo fue la calca de la estrategia que implementó Calderón en su reinado presidencial, también retumbó en su propio fracaso con tintes priistas.
Aunque las cifras de los muertos durante el sexenio de Felipe Calderón no son claras, se estima que entre 60 y 90 mil personas perdieron la vida a causa de la estrategia contra el crimen organizado, conocida como la famosa guerra contra el narcotráfico que inició siete días después de que Calderón usó por primera vez la banda presidencial cuando lanzó el “Operativo Conjunto Michoacán”, en el que participaron 10 corporaciones federales estatales y municipales con la intención de combatir el narcotráfico en la entidad “por cielo, mar y tierra”.
Los muertos con Peña han ascendido a 57 mil 899 en 20 meses, contra 14 mil 205 más que en el mismo periodo cuando Felipe Calderón Hinojosa fue Presidente de la República.
Cuellar Valdez no desaprovechó la oportunidad para enviar sus condolencias al Gobierno de la República de Cuba, tras el deceso del comandante Fidel Castro Ruz, quien dejó un ejemplar legado que deberá ser modelo de seguridad para toda América Latina.
Explicó, a comparación del territorio mexicano y la densidad poblacional entre un pueblo y otro, Cuba nunca ha sido vinculada con la guerra en contra del narcotráfico, cuando en México sus estadísticas rompen todo esquema de seguridad nacional.
Lo cierto es que Cuba ha sido un país ejemplar para todo el mundo, que independiente de ser una nación  que ocupa cierta extensión en el archipiélago latino, su gran muestra es la solidaridad que poseen todos los cubanos, a pesar de que las nuevas generaciones han nacido con un chip que los distingue como castristas de “hueso colorado”.
Cuba es una muestra de desarrollo en materia de las ciencias científicas, ya que su pueblo se distingue por tener bajos índices de analfabetismo, y que conforme al plan internacional, seguirá padeciendo la guerra de los gringos ya que Donald Trump, ha manifestado que mantendrá el veto económico en contra de la isla hasta en tanto no cambie su estatus de gobierno y se inicie un periodo de elecciones democráticas que nunca han conocido en la isla caribeña.

Deja tu comentario