Corrupción causa perdidas millonarias en México

México, 9 dic (PL) La corrupción genera hoy perdidas en México equivalentes al nueve por ciento del Producto Interno Bruto, afirmó el presidente de la Comisión Anticorrupción del Senado. Héctor Yunes.
Dijo que son alrededor de 345 mil millones de pesos anuales (más de 19 mil millones de dólares), que equivalen al presupuesto ejercido de este año por 14 estados de la República.
El presidente de esa cámara, Pablo Escudero, apuntó que el combate a la corrupción y la impunidad «le urgen al país», por lo que urgió a avanzar en la implementación de los sistemas locales contra esos flagelos.
Durante mesas de trabajo sobre el tema, la senadora Marcela Torres aseguró que los gobernadores estatales pretenden imponer fiscales anticorrupción que los protejan al término de su mandato.
Legisladores de varias tendencias coincidieron en solicitar a los congresos estatales que no detengan los trabajos para armonizar las leyes y concretar el Sistema Nacional Anticorrupción, que tiene fecha de implementación en julio de 2017.

Deja tu comentario