Roma, 17 ene (PL) El astro argentino Diego Armando Maradona recibió hoy en la ciudad de Florencia el trofeo acreditativo como miembro del Salón de la Fama del fútbol italiano al cual ingresó en 2014.
La entrega del reconocimiento se produjo en la ceremonia anual de nuevas incorporaciones al espacio reservado para los jugadores, entrenadores, directores y árbitros más destacados en la historia del calcio.
El Pibe de Oro llegó a Italia tras cuatro años de ausencia para asistir la víspera, en Nápoles, al homenaje que le tributó esa ciudad 30 años después de conducir al equipo de fútbol local a coronarse por primera vez campeón nacional.
Al llegar a Florencia, como sucedió en Nápoles, Diego fue acogido con el cariño y admiración por los amantes del fútbol para quienes sigue siendo un ídolo, incluso entre los más jóvenes. Aquí -dijo- me siento dentro del fútbol italiano, me siento en casa.
El jugador emblemático del Inter Giuseppe Bergomi, el exjugador brasileño de la Roma Paulo Roberto Falcao, el entrenador Claudio Ranieri, el veterano Paolo Rossi, integrante de la escuadra campeona del mundo en 1982 y la futbolista Melania Gabbiadini, entre otros, formaron parte de los nuevos ingresos.