Barcelona ficha a futbolista uruguayo Santiago Bueno

Madrid, 31 ene (PL) El FC Barcelona de la Liga española de fútbol fichó al juvenil uruguayo Santiago Bueno, del Club Atlético Peñarol de la Primera División de ese país, confirmó hoy su representante Pablo Boselli.
La negociación del defensa central de 18 años está cerrada, tras la firma de todos los documentos, y solo restan algunos detalles menores, aseveró Boselli desde Montevideo a la emisora Sport 890.
Asimismo, comentó que este es el resultado de dos años de trabajo, en el cual el jugador estuvo sujeto a estudio por parte del club catalán en pos de valorar su evolución y adaptación a los requerimientos de la entidad.
Ellos se fijaron que Santiago tiene características y proyección similar a las de Gerard Piqué, aseveró.
«La proyección parte de que es un chico de 18 años que juega en la selección sub-20 y que ha hecho todo el proceso desde las selecciones sub-15», argumentó Boselli.
Refirió que el joven jugador es técnicamente muy bueno e inteligente para moverse en el campo, cualidades que lo convierten en el primer uruguayo que pasa directo desde esa nación al Barcelona y el segundo de su país, después de que el mediocampista del Peñarol Federico Valverde recalara en julio pasado en la filial del Real Madrid.
Actualmente, Bueno integra la selección de Uruguay que este lunes goleó por 3-0 a su similar de Argentina en el hexagonal final del Sudamericano Sub-20, con sede en Ecuador, y una vez concluido el mismo partirá hacia Barcelona.

Deja tu comentario