Creció 3.2 por ciento el empleo en el sector manufacturero durante enero

Durante enero de este año, el personal ocupado del sector manufacturero aumentó 3.2 por ciento respecto al mismo mes de 2016, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En dicho mes las horas trabajadas también se incrementaron 4.1 por ciento y las remuneraciones medias reales pagadas lo hicieron en 1.3 por ciento.

Por tipo de contratación, el número de empleados que realizan labores administrativas avanzó 3.4 por ciento y el de los obreros subió 3.2 por ciento a tasa anual, precisa la institución.

Con datos desestacionalizados, destaca que en lo que corresponde a las horas trabajadas de los empleados crecieron 4.2 por ciento y la de los obreros aumentaron 4.0 por ciento en enero pasado y haciendo referencia al mismo periodo.

El INEGI detalla que en cuanto a las remuneraciones medias reales pagadas en el sector: de manera desagregada, los salarios pagados a obreros avanzaron 2.2 por ciento, los sueldos pagados a empleados 0.5 por ciento y las prestaciones sociales 0.5 por ciento a tasa anual.

En su comparación mensual, indica que el personal ocupado del sector manufacturero creció 0.3 por ciento en enero pasado respecto al mes precedente; las horas trabajadas presentaron una caída de 0.5 por ciento y las remuneraciones medias reales no mostraron variación mensuall.

Por  tipo de contratación, el número de empleados que realizan labores administrativas creció 0.7 por ciento y el de los obreros subió 0.2 por ciento en el primer mes del año.

De manera desagregada, los salarios pagados a obreros avanzaron 0.7 por ciento, en tanto que las prestaciones sociales retrocedieron 1.0 por ciento y los sueldos pagados a empleados fueron menores en 0.1 por ciento.

En el primer mes de 2017, las horas trabajadas en las industrias manufactureras presentaron una caída de 0.5 por ciento respecto a las de diciembre pasado, las de los obreros disminuyeron 0.6 por ciento y las de los empleados 0.4 por ciento.

Deja tu comentario