Desapariciones forzadas no se detendrán mientras no se responsabilice a los mandos superiores: Bartlett

Mientras en la Ley contra Desaparición Forzada no se estipule la responsabilidad de superiores jerárquicos, no se tendrá ningún impacto contra la masacre que vive nuestro país, aseguró el coordinador de los senadores de PT-Morena, Manuel Bartlett, al presentar su reserva al Artículo 29 del ordenamiento en cuestión.

Señaló que de no incluirse la responsabilidad de los superiores, es inútil continuar con el procesamiento de esta ley, porque aseguró; “sabemos que la desaparición forzada proviene de los mandos superiores: ¿No es la autoridad superior la que mandó ametrallar una zona habitacional con un helicóptero?, ¿no es autoridad superior quien participó en la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa?, cuestionó el senador Bartlett.

“Los mandos superiores son los que mandan matar, son los que permiten que desaparezcan y, no están responsabilizados, entonces no se está responsabilizado nadie”, subrayó.
Además, el legislador poblano cuestionó la forma en que sus compañeros dieron trámite a esta nueva ley: “todos los que pasaron a defender la ley dijeron que era incompleta y, si se reservan más de 60 artículos es muestra de que no ha sido aceptada. El método que ha seguido el Congreso y el Senado en estos 5 años es una falsedad”.

Bartlett exhibió que la ley es producto de “acuerdos cupulares” con el gobierno donde no se consigue un ordenamiento que cumpla con estándares internacionales: “en ese esfuerzo ´monumental´ y logran algo que no sirve”.

“Que los mandos superiores estén tranquilos, que el señor Campa vaya y les diga: ¡ya está!, ya tenemos esta ley, ya cumplimos, consecuencia que siga la feria como va. Esto es lo malo de este tipo de acuerdos. La tragedia de México, este holocausto brutal no se detiene con esta ley”, confirmó.

Deja tu comentario