Partidos políticos no son la solución para el país: Ríos Piter

Monterrey, N. L.- En el marco de la realización del Sexto Congreso Nacional Independiente, desarrollado en Monterrey, Nuevo León, el Senador Armando Ríos Piter, expresó que hoy, la gente ve a los partidos políticos como un problema y no como parte de las soluciones que necesita el país.
Al acudir a este encuentro Ríos Piter agradeció la invitación que le hicieron llegar y se dijo contento de estar en una de las entidades consideradas cuna del movimiento independiente en México, donde se logró un despertar ciudadano de manera rotunda.
Al respecto señaló que sin duda, hay avances, pero que también es necesario revisar qué se debe fortalecer, analizar y marcar la ruta en torno al movimiento independiente.
El senador por Guerrero, señaló que el movimiento independiente le ganará a los partidos políticos, si logra generar un proceso rumbo al 2018, que inspire a la gente, y en el que se inviertan el mínimo de recursos.
Aquí, pidió a los asistentes de este encuentro, que exijan a los partidos políticos no tratar a la gente como cosas: “los políticos entienden a la gente como objetos, no como sujetos”.
En ese mismo sentido, dijo que los ciudadanos deben mandar a rehabilitación a los partidos políticos, porque se volvieron adictos al circuito de dinero que hoy siembra la corrupción, y que precisamente, empieza con las campañas: “hoy la ruta de corrupción que está llevando al poder, no le sirve al país”.
Invitó a que los ciudadanos a que hagan equipo para generar los cambios y marcar la ruta del timón en el 2018: “inspirar a México para que vuelva a brillar a pico y pala, en contra de las enormes carretadas de dinero que traerán los partidos políticos”.
Agregó que hoy el 90 por ciento de la gente, piensa que los partidos políticos no están funcionando: “no hay oportunidades para los jóvenes, ni programas suficientes de salud y educación.
Reiteró que la gente es valiosa: “se trata de hombres y mujeres que no se pueden comprar, y que eso se debe repetir una y otra vez”.

Deja tu comentario