NBA: Warriors, primer equipo en llegar con un récord de 12-0 a las Finales

Como era de esperarse y por su favoritismo en la serie ante San Antonio Spurs, Golden State Warriors ganó el cuarto y definitivo partido por 129-115 para acceder por tercer año consecutivo a las Finales de la NBA. La franquicia de Oakland barrió en todas y cada una de sus series de playoffs en la conferencia Oeste quienes no tuvieron demasiadas opciones gracias al nivel en cancha del quinteto.

Tras finalizar en la primera posición durante la regular season en el Oeste, los Warriors eran claros favoritos para llegar a las Finales. En primera ronda dejaron a Portland Trail Blazers, en segunda a Utah Jazz y en tercera a unos Spurs que contaron con la mala suerte de tener bajas importantes para post-temporada, las cosas habrían sido diferentes con Kawhi Leonard en cancha, tal y como se vio en el primer partido de la serie. Sin embargo, el destino le sonrió a Golden State para luchar nuevamente por el anillo de campeón, ¿Lo lograrán?

El AT&T Center de San Antonio se vistió de gala para recibir el enfrentamiento definitivo. A pesar de los asientos que dejaron vacíos los aficionados de los Spurs, su equipo no dejó de luchar para descontar la ventaja en la serie. Los Warriors fueron muy superiores en todos los aspectos del juego: triples, ataque y defensa.

Stephen Curry lideró la tabla de anotación con 36 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias, seguido por Kevin Durant con un ‘doble-doble’ en 37 minutos, 29 puntos, 12 rebotes y 4 asistencias para el alero que llegó el pasado verano a reforzar una plantilla que de por sí ya era una de las mejores de toda la liga.

Los Warriors llegan invictos con 12-0 en post-temporada, imponiendo un registro nunca antes visto en la NBA, para recibir a su rival de las Finales que se definirá en los próximos días entre Cleveland Cavaliers y Boston Celtics, serie que lideran los vigentes campeones 2-1. Golden State tiene el factor cancha a favor pase lo que pase en el Este y desde el 1 de junio el ORACLE Arena recibirá la definición por el anillo de campeón. Hay grandes opciones que el trofeo se quede en Oakland este año.

Deja tu comentario