Wayne Rooney vuelve al Everton, 13 años después

Londres, 9 jul (PL) Luego de cumplir 13 campañas en el mítico Manchester United, el goleador Wayne Rooney firmó hoy el contrato que lo vincula nuevamente y por dos temporadas al club de sus orígenes, el Everton de la Premier League inglesa.
Tras perder protagonismo con los Diablos Rojos durante la última temporada, el matador del área será otra vez la figura principal de un equipo.
El Everton busca incorporarse a la elite de la Premier, con un proyecto a las órdenes del técnico neerlandés Ronald Koeman.
Aunque cedió al gigante belga Romelu Lukaku al United, el otro club de la ciudad de Liverpool que compite en el principal torneo futbolístico de Inglaterra incorporó, además de Rooney, al arquero Jordan Pickford, el central Michael Keane, el volante Davy Klaassen y el delantero español Sandro Ramírez (formado en la cantera del Barcelona).
Rooney, de 31 años, suma 323 goles en la Premier y es el máximo realizador con la selección inglesa (53).
Ayudó a la conquista de cinco títulos de la Liga Premier, uno de la Copa de la FA, tres de la Copa de la Liga y uno de la Liga de Campeones, antes de cerrar la temporada precedente con el trofeo de la Liga Europa, a las órdenes del portugués José Mourinho.

Deja tu comentario