Neymar, nuevo jugador del PSG

París, 2 ago (PL) El brasileño Neymar se convirtió hoy en jugador oficial del París Saint Germain (PSG) de la liga francesa de fútbol, en el traspaso más caro de la historia de 222 millones de euros.
Luego de que esta jornada el propio Neymar informara a su antiguo club español FC Barcelona su intención de marcharse, el club galo se hará de uno de los mejores jugadores de la actualidad cuando pagué el monto récord de la cláusula de rescisión fijado por la entidad blaugrana.
La decisión del futbolista suramericano fue dada a conocer por el propio Barcelona, al señalar que Neymar Jr., acompañado por su padre y su representante Wagner Ribeiro, determinó su futuro en una reunión celebrada en las oficinas de la entidad catalana.
Después de oficializar su despedida, el internacional brasileño recibió un mensaje de despedida por parte de su hasta entonces compañero de equipo, el argentino Lionel Messi, quien le deseó  mucha suerte a través de su cuenta de la red social Twitter.
«Fue un placer enorme haber compartido todos estos años con vos, amigo. Te deseo mucha suerte en esta nueva etapa de tu vida», refleja el mensaje de Messi.
El pago completo de los 222 millones de euros resulta la transferencia más cara de la historia de este deporte, al superar la del francés Paul Pogba de 110 realizada en 2016 por el Manchester United inglés a la Juventus italiana.
A estas les siguen las del galés Gareth Bale (101) en 2013 y la del portugués Cristiano Ronaldo (94) en 2009, realizadas en ambos casos entre el Real Madrid y los clubes ingleses Tottenham y Manchester United, respectivamente.

Deja tu comentario