Sigue a la baja producción en refinerías de Pemex

México, 18 sep (PL) Entre enero y julio del 2017 Petróleos Mexicanos (Pemex) registra una caída de 26,7 por ciento de producción en sus refinerías respecto a igual período de hace un lustro, se conoció hoy.
Resultan 334 mil barriles menos producidos en sus fábricas, según datos de la petrolera mexicana.
Desde el año pasado las seis refinerías de Pemex produjeron por debajo del millón de barriles diarios, con un promedio anual de 997 mil.
Arturo Carranza, analista del sector energético del Instituto Nacional de Administración Pública, explicó que la producción se reduce por paros no programados en las operaciones, lo cual se explica por incidentes imprevistos porque el calendario de mantenimientos se incumple debido recortes presupuestarios.
«Se requieren inversiones en este rubro, una ruta para lograrlo son las asociaciones, que ya comenzaron, pero no sólo en lo que tiene que ver con insumos como el hidrógeno, sino en esquemas más integrales como la operación y mantenimiento completo de las plantas», dijo al diario El Economista.
La refinería Salina Cruz, en Oaxaca, era hasta inicios de este año el centro de mayor proceso, pero hoy se encuentra detenida y arrancará operaciones hasta mediados de octubre, según el director de Transformación Industrial, Carlos Murrieta, luego de que el sismo de 8,2 grados del jueves 7 de septiembre afectó sus instalaciones eléctricas.
Salina Cruz ya pasó por un paro de 15 días este año, luego de una inundación y posterior incendio en junio, y desde entonces sus reportes de producción bajaron a más de la mitad y luego a sólo uno por ciento de lo que producía en enero de este año.

Deja tu comentario