Valencia vence a Betis y es segundo en España

Sevilla, España, 15 oct (PL) En un partido frenético, de infarto, de constantes idas y vueltas, el Valencia venció hoy por 6-3 al Betis y subió a la segunda posición de la Liga española de fútbol.
Los ches tomaron el control del partido en el minuto 35, cuando el francés Geoffrey Kondogbia marcó un golazo.
Justo antes del entretiempo, en el 45, el portugués Gonzalo Guedes amplió la ventaja con un obús desde fuera del área, que dejó sin opciones al arquero bético Antonio Adán.
Con desventaja 0-2, el Betis continuaba con las pilas cargadas a full e incluso pudo descontar en el 55, pero Sergio León erró un penal y el marcador permaneció idéntico en el estadio Benito Villamarín de esta ciudad.
El Valencia volvió a marcar en el 64, por intermedio del hispano brasileño Rodrigo Moreno, y más adelante puso el 4-0 con el tanto de Santi Mina en el 74.
Sin embargo, el Betis sacó a pasear su amor propio y, en las postrimerías, resucitó como Ave Fénix y puso el duelo al rojo vivo, con goles del costarricense Joel Campbell (79), el paraguayo Antonio Sanabria (80) y Cristian Tello (84).
Con el 4-3 y las gradas del Villamarín convertidas en un manicomio, en delirante apoyo al Betis, el Valencia logró finiquitar el enfrentamiento en el 88, cuando el italiano Simone Zaza mandó a guardar la pelota al fondo de las redes.
Ya con el partido totalmente abierto, el belga de origen brasileño Andreas Pereira puso cifras definitivas, 6-3, y terminó por silenciar el bullicio imperante en la instalación futbolera.
De esta manera, los valencianistas llegaron a 18 puntos y anclaron en el subliderato del torneo, solo por detrás del líder Barcelona (22), que ayer empató 1-1 ante el Atlético de Madrid.
El Real Madrid, verdugo el sábado por 2-1 del Getafe, marcha tercero con 17 rayas.

Resultados de la jornada ocho:
Viernes:
-Espanyol — Levante 0-0. Sábado:
Athletic de Bilbao — Sevilla 1-0.
Getafe — Real Madrid 1-2. Alavés — Real Sociedad 0-2.
Atlético de Madrid — Barcelona 1-1.
Domingo:
Eibar — Deportivo La Coruña 0-0.
Girona – Villarreal 1-2.
Málaga – Leganés 0-2.
Betis – Valencia 3-6.
Lunes:
-Las Palmas — Celta de Vigo.

Deja tu comentario