Corrupción afecta economía y alimenta la violencia en México

México, 22 oct (PL) La corrupción es un problema bien arraigado en la nación azteca, que alimenta la criminalidad y la violencia, y logra desestabilizar la economía, advierten hoy delegados al Foro México Cumbre de Negocios.
En el evento que reúne a funcionarios y representantes de las industrias de mayor dinamismo en el país, se expresó también preocupación por la falta de acción de las autoridades para atenuar este flagelo de gran preocupación para mexicanos e inversionistas extranjeros.
El empresario Miguel Alemán expuso que existe la percepción de que el Sistema Nacional Anticorrupción es insuficiente, con un costo significativo para la economía y un impacto negativo sobre la capacidad de hacer cumplir la ley y el orden.
El documento circulado entre los delegados denuncia que el país mantiene un mala imagen vinculada al tráfico de drogas y los problemas de orden público que nunca han tenido una verdadera solución.
Esta problemática, advierte, es uno de los principales asuntos que podrían definir nuevos avances en la captación de capital y el resultado de la agenda presidencial de 2018, dado que el 73 por ciento de los nacionales lo considera el problema más importante para la nación.

Deja tu comentario