Santiago Nieto desiste a la fiscalía

México, 28 oct (PL) El exfiscal Santiago Nieto retiró hoy su solicitud para que el Senado objete la decisión de removerlo del cargo como titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).
Su destitución, decidida por el encargado de la Procuraduría General de la República, Alberto Elías, resultó inédita para el cargo que ocupaba Nieto en medio de un proceso electoral en el que se decidirá la presidencia de la República, los curules del Senado y la Cámara de Representantes, nueve gobernaciones y otros cargos municipales.
El extitular de la Fepade entregó una carta al presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Ernesto Cordero, en la cual argumenta que no existen condiciones para regresar al cargo, aun cuando una votación de los senadores indique lo contrario.
Con ello se soluciona una crisis que mantuvo en vilo las sesiones del Senado, aunque quedan bajo la mesa preguntas sobre cuáles fueron los compromisos por los cuales las bancadas opositoras, que respaldaban a Nieto, se retiraron de la batalla legislativa.

Deja tu comentario