Arrestan a 169 personas en operación antimafia en Italia y Alemania

Roma, 9 ene (PL) Un total de 169 personas fueron arrestadas hoy en una redada contra el crimen organizado en diferentes regiones de Italia y Alemania.
De acuerdo con la información oficial difundida por varios medios, la operación «Stige» fue realizada por carabineros del Reagrupamiento Operativo Especial  y del comando provincial de Crotone, al concluir una investigación coordinada por Dirección Distrital Antimafia de la ciudad de Catanzaro, ambas en la sureña región de Calabria.
La acción fue dirigida contra el clan Farao-Marincola, perteneciente a la rama de la mafia  ‘Ndrangheta, con base en Calabria y ramificaciones en regiones del Norte y Centro de Italia como Emilia Romaña, Véneto, Lombardía y Lacio, además de Alemania.
La investigación, según las mismas fuentes,  comprobó la existencia de una infiltración mafiosa en diferentes sectores económicos tanto en Italia como en el exterior, lo cual le permitió a la organización convertirse en un sistema empresarial con fines delictivos a través del cual gestionaba negocios millonarios.

Deja tu comentario