Bolivia: Rally Dakar late en La Paz

La Paz, 12 ene (PL) La edición número 40 del Rally Dakar vivirá hoy su única jornada de descanso, después de protagonizarse uno de los mejores recibimientos en la historia de la competencia, durante la sexta jornada.
Luego de una exigente primera semana en las dunas de Perú, la carrera más extrema del mundo deberá cubrir un trayecto totalmente diferente, en el cual el frío será el principal protagonista en la nación andino amazónica.
En la fecha de este miércoles, el presidente Evo Morales, el vicepresidente Álvaro García Linera y la ministra de Culturas y Turismo Wilma Alanoca dieron la bienvenida al extenso grupo de competidores en el Estadio Hernando Siles de esta ciudad.
La gala de recibimiento, considerada por muchos de los experimentados y longevos participantes como la mejor y más cálida de cuanto han conocido, contó con varios elementos folclóricos e identitarios de la nación, expresión y cultura de la nacionalidad anfitriona.
Así lo confirmaron varios de los participantes, como el argentino Daniel Mazzucco de la categoría cuadriciclos, quien ha corrido nueve Dakar y en ningún país «nos han recibido como en Bolivia».
El agasajo a los nacionales resultó espectacular, como héroes fueron recibidos tanto por los espectadores como por el propio mandatario del país altiplánico, sobre todo a los mejores clasificados en la tabla general como Walter Nosiglia, duodécimo en cuadriciclos, y su hijo Daniel, decimocuarto en motos.
Igualmente, por los representantes de la nación boliviana, Marcelo Bulacia ocupa el decimoséptimo escaño en la categoría de autos, que comanda el legendario francés Stephane Peterhansel, recordista con 13 Rally Dakar ganados.

Deja tu comentario