Opera transporte público «Pirata» en Tehuacán

Tehuacán, Puebla, 2 feb (ASI) Siguen circulando sin control los taxis “pirata”, incluso en esta semana una unidad irregular se vio involucrada en el atraco a un comercio. El número de unidades apócrifas en la ciudad va en aumento, a pesar de que recientemente se realizaron cuatro operativos para retirarlos, manifestó Fermín García Merino, líder del transporte regulado.

Expuso que es imposible conocer actualmente cuántas unidades “pirata” circulan en Tehuacán, ya que la Secretaría de Movilidad y Transporte del estado no lleva un registro de estas unidades.

“Aplaudió” los operativos en Tehuacán, ya que “existe la problemática porque muchos pintan sus autos y se ponen a trabajar, y este tipo de acciones lastima a todo el gremio”, además de representar un riesgo para el usuario.

Indicó que Tránsito Municipal puede detener las unidades ilegales, sin embargo, desconoce porqué no aplican las normas correspondientes, ya que esta dependencia está facultada para detenerlas y ponerlas a disposición del Ministerio Público.

García Merino expresó que también existen muchas unidades que iniciaron el proceso para ser taxis autorizados, pero ante la lentitud de los trámites, que tardan hasta seis meses, optan por trabajar sin las placas, lo que dificulta que los usuarios distingan entre uno legal y otro ilegal.

Deja tu comentario