Yankees cuentan con un mariscal de campo

Washington, 22 feb (PL) El mariscal de campo (quarterback) de los Seahawks de Seattle, Russell Wilson, comenzará a entrenar el próximo lunes con los Yanquis de Nueva York, a donde llegó este mes tras un canje con los Vigilantes de Texas.
Wilson, una de las estrellas de Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL por sus siglas en inglés), cuenta en su palmarés con el único título de esa organización (Super Bowl) ganado por los Seahawks (2014) en los 44 años de historia de la franquicia.
El equipo de Seattle se hizo con sus servicios en la tercera ronda del draft de la NFL en 2012, pero dos años antes mediante el draft amateur fue elegido por los Rockies de Colorado, de las Grandes Ligas del béisbol estadounidense.
Un proceso de selección similar pero de carácter especial lo integró en 2013 a la nómina de los Vigilantes, con la cual participó en entrenamientos de pretemporada (spring training) de 2014 y 2015.
La experiencia beisbolera de Wilson, de 29 años, se resume en 93 partidos de liga menor entre 2010 y 2011, en los cuales bateó para average de .229, con 19 bases robadas, cinco jonrones y 26 carreras impulsadas.
En cuatro de sus seis temporadas en la NFL fue seleccionado al Pro Bowl (partido de las estrellas.
El mariscal de campo pasará unos días con los Bombarderos del Bronx, pero no llegará a jugar partidos de pretemporada.
Aaron Boone, el manager debutante de los rayados, destacó la reputación de tremendo líder que acompaña la exitosa carrera deportiva del mariscal de campo de los Halcones Marinos (Seahawks).

Deja tu comentario