Londres, 26 feb (PL) La policía británica confirmó hoy la muerte de cuatro personas y la atención hospitalaria de varios heridos, tras un incendio la víspera en un edificio de la ciudad de Leicester, en Reino Unido.
La información divulgada este lunes en un comunicado, indicó que los bomberos trabajaron toda la noche del domingo para apagar el fuego, mientras los esfuerzos de rescate continúan para localizar otras posibles víctimas.
El texto agregó que aún se desconocen las causas de la explosión; sin embargo, las fuerzas policiales descartan la relación del siniestro con un acto terrorista.
Los agentes de la policía señalaron en Twitter, que una vez concluida la operación de rescate, se realizará una investigación conjunta con el servicio de bomberos para determinar las circunstancias del suceso.
Los residentes de la zona declararon que sus casas temblaron fuertemente por la explosión, que se produjo en un edificio formado por un local comercial y una vivienda, en el centro de la ciudad.
Un portavoz de los Bomberos explicó que un total de 60 viviendas fueron evacuadas y se limitó el tránsito por varias calles aledañas a la zona del suceso.
A inicios de este mes, se registró también un incendio en Londres, que provocó la muerte de un hombre y varias viviendas fueron evacuadas, según informó en un comunicado el Cuerpo de Bomberos.