En Copa Libertadores de fútbol podría figurar Bolivia como sede final

La Paz, 28 feb (PL) Bolivia podría estar entre los candidatos para acoger en un futuro, la final única de la Copa Libertadores de fútbol, en caso de resultar exitoso ese proyecto que se aplicará desde el año próximo, refieren hoy medios locales.

La posibilidad de La Paz de entrar en la lista de candidatos se consolida, luego de la decisión de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) de realizar, a partir del 2019, un solo partido para definir al campeón del torneo más importante de clubes de Sudamérica.

De tal manera, el estadio Hernando Siles de esta ciudad sería el escenario ideal, sobre todo por el proyecto de ampliación y remodelación al cual será sometido, con el propósito también de recibir los encuentros internacionales y de eliminatorias mundialistas.

La primera sede de esta final podría recaer en Lima, candidato ideal de la CONMEBOL, según refleja la prensa, sobre todo después de los incidentes ocurridos, en la definición del título de la Copa Sudamericana en Río de Janeiro.

En esa ocasión, aficionados del Flamengo activaron bombas de estruendo en las cercanías al hotel, donde se hospedaban los jugadores de Independiente y protagonizaron diversas peleas con hinchas del equipo argentino.

La decisión de efectuar una final a partido único fue elegida por unanimidad en la reunión del CONMEBOL, celebrada el pasado día 23 en el balneario uruguayo Punta del Este.

De esta manera, se elimina el formato anterior de ida y vuelta para conocer al campeón de la Copa Libertadores de fútbol.

Deja tu comentario