Cero discriminación en la sociedad, proclama el secretario general de la ONU

Consciencia para la aceptación y respeto por la diversidad

Naciones Unidas, 1 mar (PL) El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, llamó hoy a unirse como una gran familia humana, para abogar por una política de cero discriminación en todo el mundo.

En su mensaje por el Día Internacional para la Cero Discriminación, el diplomático portugués lamentó cómo muchas personas todavía enfrentan discriminación, simplemente por ser quienes son.

La discriminación a menudo se basa en la desinformación o el miedo a lo desconocido, según llama la atención en esta fecha el máximo representante de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Por ejemplo, la discriminación contra las mujeres afecta la producción de alimentos en todo el planeta, pues ellas constituyen el 43% de la fuerza laboral agrícola, en los países en desarrollo y solo el 5% puede acceder a servicios de asesoramiento al respecto, según datos de la ONU.

En el Día Internacional para la Cero Discriminación, ONUsida promueve una campaña dirigida a crear conciencia , alertar sobre las diferentes expresiones de la segregación y sus graves consecuencias en la sociedad.

Nadie debe ser discriminado debido a su edad, sexo, identidad de género, orientación sexual, discapacidad, raza, etnia, idioma, estado de salud (incluido el VIH), ubicación geográfica, situación económica o estado migratorio, o por cualquier otra razón, destaca la campaña.

El promotor central de la iniciativa, el director ejecutivo de ONUsida, Michael Sidibé, señaló que esta fecha resulta una buena ocasión para celebrar la diversidad.

«Si unimos nuestras voces, podemos formar parte de un clamoroso llamamiento por la compansión, la tolerancia y la paz», dijo.
La campaña también llega a las redes sociales bajo las etiquetas.

Deja tu comentario