Estudiantes se embarazan cada vez más jóvenes

Por Eduardo Sedeño

Cuando menos una de cada 10 menores de entre 11 y 13 años edad que estudian secundaria y preparatoria resultan embarazadas, informó la directora del Instituto Municipal de la Mujer Tehuacán, María de Lourdes Silva Espíndola.

“La situación no disminuye a pesar de las campañas y pláticas de orientación sexual que se imparte en las escuelas”, agregó.

Se trata de una tendencia que se registra principalmente en estudiantes de secundaria y preparatoria, casos que van en aumento.
Algunos padres de familia lamentan el embarazo prematuro en sus hijas, sin embargo no dudan en brindar el apoyo.
Pero a pesar de insistir en que continúen estudiando, son más las jovencitas que dejan la escuela.
Por tratarse de menores que aún están en desarrollo, el embarazo es de alto riesgo, situación que se agrava en algunos casos al no recibir atención médica durante los primeros meses por temor a los padres o al “qué dirán”.
Para evitar que las jovencitas dejen la escuela, existen programas de apoyo especialmente para embarazadas que son entregados por el Sistema Educativo Estatal. Son aportaciones económicas durante los meses de gestación.
El Instituto de la mujer, dijo imparte pláticas para promover la prevención del embarazo y orienta a las madres primerizas para que no vuelvan a embarazarse, se busca hacer conciencia para reducir los índices que ponen en riesgo la salud y el futuro de las menores.

Deja tu comentario