Incumple Poder Legislativo con reforma que crea el Centro de Conciliación Laboral del Estado de Puebla

Por Yazmin Curiel

El Poder Legislativo incumplió con la Reforma Laboral antes del 25 de febrero, como lo mandato la el Congreso de la Unión, para la creación del Organismo Público Descentralizado, denominado “Centro de Conciliación Laboral del Estado de Puebla”, denunció el presidente del Grupo Litigium, Gonzalo Castillo.

A pesar de que, el gobernador José Antonio Gali Fayad cumplió desde el 4 de enero con el envío del documento; los diputados están más enfocados a temas electorales que hacer su labor, denunció el abogado.

Refirió que actualmente las Juntas Locales de Conciliación y Arbitraje trabajan de forma ineficiente por lo que urge que se cumpla con esta Reforma Laboral, ya que se destrabaran de forma más rápida las demandas de los trabajadores.

“Necesitamos tener una justicia pronta, expedita y actual, como lo establece la ley federal, sabemos que las Juntas de Conciliación tienen una tenencia que se ha vuelto en un grupo cerrado de abogados, en donde ellos manejan los asuntos y manejan cosas inverosímiles y es importante la justicia y que no impacte el tema electoral, que realmente es lo que viene a desgastar para mejorar otra situaciones en el país. Es importante que al Congreso Federal se le obligue para que realice la modificación a la legislación, porque nadie alza la voz y nadie lo comenta”, demandó.

Mientras que el Grupo Litigium demandó la pronta Reforma Laboral, el dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Leobardo soto Martínez se ha pronunciado en contra de esta reforma, al asegurar que retrocede en los derechos laborales, ya que se perderá la representación de los empleados y del sindicato.

Deja tu comentario