Lista de candidatos a diputados locales de MORENA no es oficial: Biestro

Por Yazmin Curiel

Puebla, 8 marzo (ASI) La lista de candidatos a diputados locales por Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), que contiene nombres como Emilio Maurer, Yadira Lira Navarro, Valentín Medel, Tonantzin Fernández y Mónica Lara, por mencionar algunos, “no es oficial” afirmó el dirigente de MORENA, Gabriel Biestro Medinilla.

El líder de este partido en Puebla aseguró para La Gazzetta DF que “las listas que no salen por las vías oficiales no son reales”, refirió, después de que militantes de diversos municipios del estado han recriminado al Comité Ejecutivo Estatal (CEN), que preside favorecer algunos personajes.

Biestro Medinilla afirmó que las listas de candidatos son aprobadas por la Comisión Nacional de Elecciones, aclaró es este órgano nacional el que se encarga de llevar las mediciones en cada región del país y con base a las preferencias electorales, se determinan a quienes participaran en las elecciones, tanto federal como estatal, por lo que negó que en el partido de Andrés Manuel López Obrador haya “dedazos”.

Ante los reclamos de militantes de municipios como Acatlán de Osorio, Amozoc, Tecamachalco, San Pedro Cholula y Puebla, recordó que hay acuerdos desde el CEN con los Partidos Encuentro Social (PES) y del Trabajo (PT), con quienes van en coalición, por lo que entrarán las propuestas de estos partidos.

El domingo vence el plazo para los registros de candidaturas ante el Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE), por lo que en las siguientes horas la Comisión Nacional de Elecciones oficializará la lista de abanderados.

YC/ BST

Deja tu comentario