El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Angel Mancera comprometió su apoyo a los 250 locatarios del mercado Hidalgo, en la colonia Doctores, delegación Cuauhtémoc, que este viernes sufrieron un incendio y que representan alrededor de un tercio del total.
Al hablar en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, estableció que ni en este incidente ni en el otro siniestro del supermercado Chedraui, también ocurrido hoy en la colonia Tablas de San Agustín, delegación Gustavo A. Madero, se reportaron heridos.
Expuso que se entregará a los afectados la parte del seguro que corresponde al gobierno central y se realizará también la activación económica que seguramente ordenará la delegación en su caso.
Informó que hoy hubo suspensión de clases -por la cercanía que se dio con el incendio de Chedraui Tepeyac- en la Escuela Secundaria diurna número 81 República de Colombia, y en la Escuela Secundaria diurna número 57 República de Guatemala.
Asimismo, dijo que en el caso del mercado ya se trabaja con personal de la demarcación, así como de la Secretaría de Desarrollo Económico y ha instruido además la intervención de la Oficialía Mayor, a fin de activar los seguros.
Detalló que 250 locales de un total de 970, poco más o menos de una tercera parte del mercado fue la que se dañó; la afectación de techumbre total en esta zona es de 50 por 50.