70% de los cubanos ejercieron su voto autónomo y secreto

Domingo electoral

La Habana, 11 mar (PL) Alrededor del 70% de los cubanos ejercieron hoy su derecho al voto, en la segunda etapa de las elecciones generales, informó la secretaria de la Comisión Electoral Nacional, María Esther Bacallao.

De acuerdo con Bacallao, más de seis millones de hombres y mujeres -de los ocho millones 740 mil 569 inscritos en el registro- participaron en los sufragios hasta las 14:00 hora local.

La autoridad destacó el ambiente tranquilo. en el cual transcurren los comicios y aseguró que los colegios se mantendrán abiertos, hasta las 18:00 hora local como establece la ley electoral.

Este domingo, mediante el voto secreto y directo los cubanos eligen a los diputados al Parlamento y los delegados a las Asambleas Provinciales del Poder Popular.

Con vistas a garantizar la calidad y organización requeridas en el proceso, fueron capacitadas semanas atrás más de 200 mil autoridades electorales.

De ratificarse todas las candidaturas a la Asamblea Nacional, las mujeres representarían el 53,22% y de esta manera, Cuba figuraría entre los parlamentos del mundo con mayor participación femenina.

Además, un 40,66% de los propuestos son negros y mestizos, en tanto 234 candidatos están vinculados de manera directa a la producción, al sector no estatal, salud, educación, investigación, así como al ámbito campesino.
ocs/clp

Si se desea saber más de La Habana, se puede leer: Cuba vive hoy un proceso democrático y libre.

Deja tu comentario