Rechaza Michel Chaín ser «comparsa» de RMV

Por Yazmin Curiel

Puebla, 11 marzo (ASI) En el Instituto Electoral del Estado (IEE), Michel Chaín, se registró como candidato al gobierno del estado por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), lugar en donde rechazo ser enviado del ex gobernador, Rafael Moreno Valle, como una estrategia política para restarle votos a Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato de la coalición «Juntos Haremos Historia».

Es más se dijo ofendido por la pregunta soltada por un reportero «me parece totalmente ofensiva la pregunta, no somos comparsa de nadie, yo trabaje en gobierno federal, estatal, municipal, en los tres niveles de gobierno y he tenido posiciones de toma de decisiones y he sido secretario en el municipio dos veces secretario, subsecretario de finanzas, mi currículo habla por mi mismo y me avala», sostuvo.

Sin embargo, dejó en claro que no habrá ataques a la candidatura de Martha Erika Alonso Hidalgo, pues argumentó que los ciudadanos están hartos de campañas sucias, por el contrario aseguró que su campaña será constructiva.

En entrevista posterior a su registro, rechazó que haya un rompimiento con el gobernador, José Antonio Gali Fayad, después de su salida como titular de la Secotrade, pues dijo que su interés desde entonces era participar en el proceso electoral como candidato y ahora consuma su deseo.

Agradeció al PVEM la apertura a su persona, pues dijo que es un candidato ciudadano que le aportará votación a este instituto político, aceptó dicho cargo en virtud de que cree en la participación ciudadana.

Refirió que tiene carrera profesional y en el servicio público, por lo que consideró que es un candidato de altura, que aportará a una mayor votación al PVEM.

YC/ BST

Deja tu comentario