7 regidores brincan a diputaciones federales y locales

Por Angélica Tenahua Arévalo

Puebla, 15 marzo (ASI) Siete regidores brincan a la diputación federal y local, por lo que este día solicitaron licencia definitiva para separarse del cargo. Son Oswaldo Jiménez López, Guadalupe Arrubarrena García, Karina Romero Alcalá, Iván Galindo Castillejos, Juan Pablo Kuri Carballo, Rosario Sánchez Hernández y Zeferino Martínez Rodríguez.

Estas solicitudes de licencias, se presentaron ante integrantes de Cabildo, este jueves en sesión ordinaria, la cual representó la última participación de los 7 regidores, quienes van a campaña en este proceso electoral.

En el uso de la palabra por separado, los integrantes de cabildo salientes, coincidieron que dejan un Cabildo sólido y fuerte, donde se aprobaron importantes iniciativas para el beneficio de la ciudadanía y donde la ideología partidista no se antepuso, ante los intereses de los capitalinos.

Por su parte, el alcalde capitalino, Luis Banck Serrato, agradeció a los regidores su trabajo realizado durante estos 4 años, “Hago un sincero reconocimiento del trabajo de los regidores que este día será su última sesión de Cabildo, quienes durante estos 4 años brindaron su mejor esfuerzos y demostraron su amor al municipio”, enfatizó.

El munícipe indicó que los siete integrantes de cabildo, realizaron importantes acciones en beneficio de la ciudadanía a través de las comisiones que encabezaron como fueron, Gobernación, Seguridad Pública, Servicios Públicos, Deportes, Desarrollo Económico y Desarrollo Rural.

Regidores que dejan el Cabildo

1. Guadalupe Arrubarrena García –PAN, quien buscará la diputación federal por el distrito 6.

2. Oswaldo Jiménez Sánchez –PAN, buscará la diputación local por el distrito 17.

3. Juan Pablo Kuri Carballo –PVEM, por la vía plurinominal.

4. Karina Romero Alcalá –PRI, quien participará por el distrito federal 12.

5. Iván Galindo Castillejos – PRI, participará por el distrito local 16.

6. María del Rosario Sánchez Hernández –PRI, distrito local 11.

7.- Zeferino Martínez Rodríguez PT–  Diputación por la vía plurinominal.

Cabe aclarar que las solicitudes de licencias son por un periodo mayo a 30 días, sin goce de sueldo.

ATA/ BST

Deja tu comentario