Feria del Pulque y belleza volcánica en San Antonio Ozolco

Por Irene Díaz Sánchez

Puebla, 15 marzo (ASI) En San Mateo Ozolco, perteneciente al municipio de San Andrés Calpan, se llevará a cabo la Séptima Feria del Pulque, se espera una derrama económica de 600 mil pesos y una afluencia de 10 mil visitantes.

Esta comunidad rica en minerales por ubicarse en las faldas de los volcanes Popocatépetl y Citlaltépetl, a 2 mil 600 metros del nivel del mar, mantiene la tradición de cultivar el pulque y preservar su naturaleza.

En esta edición de la Feria, el pulque natural se comercializará en 25 pesos, el curado a 35 pesos y el aguamiel en 30 pesos.

Como parte de las novedades que podrán disfrutar los visitantes está el helado de maíz azul, el cual es muy rico y colorido, pero muy aceptable para el paladar por muy exquisito que sea.

La séptima Feria del Pulque 2018, será el próximo domingo 18 de marzo a partir de las 11:00 horas, en la explanada de la comunidad, al respecto el director de turismo municipal de Calpan, José Antonio de Castilla, comentó que los productores tienen estimado comercializar, alrededor se 5 mil litros de pulque, en todas sus presentaciones.

IDS/ BST

Deja tu comentario