Gasolineros rechazan que estaciones de servicio foráneo sean competencia desleal

Por Irene Díaz Sánchez

Puebla, 16 marzo (ASI) Rafael Zorrilla Alanís, presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (ONEXPO), aseguró que la llegada de nuevas firmas de estaciones de gasolina en el país y particularmente en Puebla, lejos de crear una competencia desleal, están obligando a los concesionarios tradicionales a mejorar su servicio, tanto en el mejoramiento de sus instalaciones como en la atención al público.

Si bien aceptó que el pronóstico en los precios de los combustibles son tendencia a la alza, es positivo que se abriera la competencia a nuevas empresas de combustibles en México, y reiteró que en un corto plazo, este balance se pronostica a la alza en las tarifas de las gasolinas; sin embargo, en un mediano y largo plazo el panorama cambiará.

Explicó que lo anterior se debe a que con la entrada de nuevas empresas, podrán adquirir los combustibles en un menor precio y con la misma calidad, ya que son estándares que se deben cubrir a nivel internacional.

Al retomar el tema de la competencia, el empresario, recordó que algunas firmas como Gulf México, Shell, British Petroleum, entre otras, ya operan en México, algunas de las cuales contarán con plantas de almacenamiento, es decir, podrían traer su producto directamente de Texas, Estados Unidos, sin utilizar ningún metro cuadrado ni metro lineal de infraestructura de Petróleos Mexicanos (PEMEX).

Reiteró que la llegada de estas firmas a nuestro país y particularmente a Puebla, en nada se constituye en una competencia desleal.

“Solo se constituyen en diferentes opciones que se tienen ahora, es decir, ya no estamos casados con un solo proveedor y podemos escoger otros proveedores”.

Cuestionado sobre las ventajas que ofrecen estas nuevas empresas, citó que sin duda una mejor calidad, entrega y atención del servicio.

IDS/ BST

Deja tu comentario