Visita presidente de Siria a tropas en Ghouta Oriental

Damasco, 18 mar (PL) El presidente sirio, Bashar al-Assad, visitó  en la región de Ghouta Oriental, al este capitalino, unidades del Ejército que luchan contra agrupaciones terroristas, en esa extensa demarcación, informaron fuentes oficiales.

Imágenes televisivas mostraron al gobernante, cuando dialogaba con soldados de las tropas gubernamentales acantonadas en Ghouta Oriental, donde el Ejército controla más del 70% del área de ese territorio, antes en poder de agrupaciones radicales.

En un breve mensaje oficial a raíz del encuentro del mandatario con los soldados de las fuerzas gubernamentales, podía leerse: “En la línea de fuego en Ghouta Oriental, el presidente Assad con héroes del Ejército Árabe Sirio”.

Dentro de Ghouta Oriental, región agrícola con unos 115 kilómetros cuadrados, las fuerzas leales a Damasco combaten contra facciones extremistas como el Frente al Nusra, el Ejército del Islam y Ahrar al-Sham.

Varias de esas agrupaciones radicales se radicaron en Ghouta Oriental desde 2012, desde donde lanzan frecuentes ataques con proyectiles de mortero contra Damasco y sus alrededores, embestidas que provocaron cientos de muertos y heridos.
ga/obf

Si se quiere saber más de Ghouta Oriental y el Ejército, ver:

Entrega de terroristas al Ejército, demandan en región siria

Deja tu comentario