35 civiles mueren por ataques terroristas contra capital siria

Damasco, 20 mar (PL) Al menos 35 civiles murieron y otros 52 resultaron heridos por ataques terroristas con morteros contra esta capital y zonas suburbanas, divulgó la policía.

Las 35 personas perecieron como consecuencia del impacto de un misil, en un mercado del populoso barrio de Kashkul, en las cercanías de la ciudad de Yaramana, precisó el comunicado de las autoridades sirias.

Ese artefacto explosivo, que provocó daños en inmuebles y automóviles parqueados en el lugar, también causó 35 heridos, varios de los cuales se encuentran en estado grave, indicaron fuentes hospitalarias.

Según la Agencia de Noticias Sana, también un proyectil de mortero cayó en el capitalino barrio de Mezzeh, acción que provocó lesiones a una mujer y a cinco niños.

En la localidad de Amarah, en Bab Touma, 11 residentes fueron heridos tras el estallido de morteros, reportó la publicación en su versión digital.

Grupos terroristas radicados en la región de Ghouta Oriental, al este de Damasco, lanzan a diario andanadas de cohetes y otros tipos de proyectiles contra zonas capitalinas, atentados que desde 2013 provocaron cientos de muertos y heridos.

Ante esa situación, el Ejército sirio desarrolla en Ghouta Este, desde donde grupos terroristas lanzan los morteros, una potente operación militar que permitió el control hasta el momento de más del 80 por ciento del territorio de esa demarcación.
ga/obf

Puedes leer también:

Batalla el ejército sirio en región de Ghouta Oriental contra grupos terroristas

Deja tu comentario