Tormenta de nieve en noreste de EE. UU. derrumba a jóvenes y mueren

Washington, 22 mar (PL) Al menos tres muertos provocó la tormenta de nieve que azotó la víspera a gran parte del noreste de Estados Unidos, y afecta con menos intensidad a zonas costeras de Massachusetts.

Según reportes meteorológicos, esta mañana hubo vientos en esos sitios de casi 65 kilómetros por hora, y algunas localidades lidiaban con inundaciones.

Medios locales de prensa informaron que dos mujeres, de 51 y 62 años de edad, perdieron la vida en Long Island, Nueva York, donde en algunos puntos se registraron acumulados de 30 centímetros de nieve.

La más joven de las féminas sufrió un accidente automovilístico junto a cinco personas, quienes padecieron lesiones de diferente gravedad, tras volcarse la furgoneta en la cual viajaban.

Por otra parte, la segunda víctima fatal estaba despejando nieve con una pala cuando tuvo un ataque del corazón.

El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, informó en rueda de prensa que la colisión entre un autobús y un automóvil en el condado de Hunterdon dejó un fallecido.

A estas pérdidas humanas, se sumaron afectaciones a infraestructuras, caídas de árboles y cancelaciones de más de cuatro mil vuelos en los estados mencionados y Virginia, Virginia Occidental, Maryland, Pensilvania y Delaware.

También, la cuarta tormenta de dicho tipo que impacta el nororiente estadounidense en marzo, cuyo día 21 marca el inicio de la primavera, limitó el transporte público por ómnibus y trenes, y dejó miles de hogares sin electricidad.

En esta capital, entidades gubernamentales, empresas privadas y centros escolares, interrumpieron sus labores ante la situación climatológica.

Prensa Latina constató el casi nulo movimiento de automóviles por avenidas principales de la ciudad y las acciones de varias personas, para quitar la nieve de la entrada de sus residencias.

Ayer, la agenda del presidente Donald Trump fue cancelada en su totalidad, incluida una reunión del Gabinete, y se pospuso hasta nuevo aviso el discurso que el vicemandatario, Mike Pence, tenía programado dar ante la Organización de Estados Americanos.
lma/dsa

Si quieres más acerca de la tormenta de nieve leer:

Caída de nieve en Washington modifica los planes del presidente Donald Trump

Deja tu comentario