Los favoritos Hamilton y Vettel, listos tomar el trono de la f1

Por José Antonio Sánchez Sosa

Puebla 24 marzo (ASI) Este domingo, los motores que revolucionan los corazones de la afición al automovilismo volverán a rugir. La Fórmula 1 regresa con su temporada 2018 y los primeros arranques serán en Melbourne, Australia.

En el circuito de Albert Park, el Gran Premio de Australia constituirá, de entrada, otra nueva batalla por el título mundial entre el actual campeón Lewis Hamilton de Mercedes y Sebastian Vettel de Ferrari.

El inglés, coronado campeón en 4 veces (una con McClaren, tres con Mercedes) quiere revalidar su triunfo y llegar a la marca de cinco campeonatos mundiales, para igualar en el podio histórico al argentino Juan Manuel Fangio y situarse a solo uno del gran Michael Schumacher.

Mismo caso el del alemán, poseedor de cuatro cetros ganados en su estancia con Red Bull y que quiere volver a lo más alto, lugar que no pisa desde el 2013.

Detrás de los dos favoritos se sitúan otros pilotos de grandes condiciones como Max Verstappen (Red Bull), Romain Grosjean (Haas) o Kimmi Raikkonen (Ferrari) que la temporada pasada presentaron buenas credenciales para colarse como una sorpresa en la naciente edición.

Hay pilotos que le dan sabor a la competencia, y uno de ellos es el célebre Fernando Alonso (McLaren), campeón años atrás y que en cada carrera da de qué hablar.

Por supuesto, y siendo un elemento de gran atención para la afición mexicana, Sergio Pérez comenzará otra campaña más en la búsqueda para dar el paso y entrar en el selecto grupo de los punteros a lo largo del año. Con su monoplaza de Force India, “Checo” tiene la obligación de dejar atrás la etiqueta de eterna promesa y consolidar una sorpresa positiva a pesar de que el bólido que tiene no sea el más veloz. Por ello, deberá de poner talento detrás del volante.

El mexicano arrancará en la posición 13 de la parrilla después de finalizadas las pruebas de clasificación que encabezo el campeón defensor Hamilton (1 minuto 21 segundos 164 milésimas en la Q3). En segunda posición partirá Raikkonen, completando así la primera línea de salida.

En la segunda línea, Vettel y Verstappen comparten los honores, y los clasificados 5° y °6 serán los compañeros de la escudería Haas, Kevin Magnussen y Romain Grosjean, respectivamente.

Con todo ello, el escenario para este domingo se encuentra a punto para que la afición retome la emoción de cada vuelta, y para los mexicanos, por supuesto, iniciar con la cuenta regresiva para un Gran Premio más en nuestro país.

¡Feliz año nuevo, F1!

JASS/BGF

Deja tu comentario