Refuerzan seguridad y atención médica, el día de la procesión

Por Irene Díaz Sánchez

Puebla, 27 marzo (ASI) Para este Viernes Santo se contará con brigadistas, bomberos, Protección Civil y seguridad pública quienes coadyuvaron a la seguridad y atención de los 150 mil feligreses, que participarán en la procesión religiosa.

Al respecto, en conferencia de prensa, el coordinador del Comité Organizador del evento, Carlos Castro Mendoza, resaltó que desde las 06.00 horas los templos empiezan arreglar las imágenes, para que a las 10:30 empiecen a llegar al atrio de catedral de donde partirá el contingente.

La primera imagen que llegará es la Virgen de Dolores y después el padre Jesús de las tres caídas, después la imagen de la Virgen de la Soledad y luego Jesús de Nazanero y el Señor de las Maravillas.

El organizador comentó que la procesión de Viernes Santo en Puebla, tiene su origen en una antigua tradición que se instauró desde la época virreinal y que se llevó a efecto, hasta mediados del S. XIX.

Fue en el año de 1992 cuando se revivió esta importante y fervorosa tradición, para recorrer así algunas de las principales calles del Centro Histórico.

Recorrido

Salida de la Catedral (12:00 hrs.) Previo primer mensaje arzobispal, toma la calle 16 de septiembre hasta el Zócalo para dar vuelta al oriente por la Avenida Juan de Palafox y Mendoza, da vuelta hacia la avenida 2 norte hasta la 4 oriente, para tomar en sentido contrario, hasta la 11 norte y llegar al “Gallito” ( 11 sur y Reforma). Después del segundo mensaje del Sr. Arzobispo, continúa por la calle Reforma hasta el Zócalo y por la 16 de septiembre al atrio de la Catedral, arribando alrededor de las 15:00 hrs., donde se da la bendición y concesión de indulgencia plenaria.

ISD/ BST

Deja tu comentario