Se descubren rastros de dinosaurios en Escocia

Londres, 3 abr (PL) Científicos escoceses confirmaron hoy el descubrimiento de fósiles de hace 170 millones de años pertenecientes a saurópodos, los animales más grandes en la historia del planeta. Según publicó este martes el periódico británico The Daily Telegraph, el descubrimiento tuvo lugar en la isla de Skye, ubicada cerca de la costa noroeste de Escocia. Se cree que estos son los restos de dinosaurios más grandes jamás encontrados en esa región, subrayó el medio de prensa.

«Es un hallazgo decisivo, pues captura un momento que tuvo lugar hace 170 millones de años, una época en la cual estos animales vivían en la playa. En aquel momento, el clima en Escocia era mucho más caluroso y los dinosaurios comenzaban su marcha hacia el dominio mundial», precisó Steve Brusatte, especialista de la Universidad de Edimburgo.

Los científicos utilizaron drones para poder crear un mapa del lugar, recopilaron imágenes y un software que ayudara a moldear las huellas. Luego de las fotografías, se pudieron detectar dos conjuntos de huellas, además de varias pisadas distantes.

Hasta el momento se encontraron muy pocos yacimientos de fósiles de este tipo en el mundo. Asimismo, la reciente averiguación revela que los dinosaurios de esta especie habitaban zonas cercanas al mar y caminaban por el agua en un intento por encontrar comida.

Los expertos agregaron que los saurópodos vivieron entre hace 210 y 65 millones de años. Los pronósticos muestran que medían al menos 15 metros de alto y pesaban más de 10 toneladas.

Deja tu comentario