Regresa el demonio de Tasmania a Australia Continental, tras tres mil años

Nueva Gales del Sur, Australia; 19 de julio de 2021.- Un grupo de 26 demonios de Tasmania fueron liberados en Australia continental a través de un proyecto realizado por una asociación ecologista, cuya finalidad era la de reintroducir este animal en una zona en la que habitó hace 3 mil años. La asociación Aussie Ark reveló este lunes que los ejemplares de estos mamíferos carnívoros fueron liberados en un santuario de 400 hectáreas en Barrington Tops, a tres horas y media al norte de Sídney (sureste). Su presidente, Tim Faulkner,…

Leer mas

Historia del Tenochtitlán y el Templo Mayor de México

Por Por Luis Manuel Arce México, 22 may (Prensa Latina) Esto ocurrió hace más de 700 años, es decir, casi dos siglos antes de que los españoles, con su deficiente astronomía, hollaran las tierras americanas pensando erróneamente que habían llegado a las Indias. Una civilización fundada centurias atrás descubrió entre grandes lagos y canales de un extenso valle un hermoso lugar al cual nombró Texcoco. Aunque nadie sabe con certeza científica las razones del asentamiento, todos coinciden en que resultó un lugar de parada de ejércitos, migrantes y viajeros. Sea…

Leer mas

Mueren 21 migrantes en el INM en los últimos 5 años

En los últimos cinco años, un total de 21 indocumentados murieron en instalaciones del Instituto Nacional de Migración localizadas en diversas partes del país. De acuerdo con información obtenida vía Transparencia por El Universal, las causas van desde suicidios en áreas de alojamiento, accidentes en áreas de juego, hasta por problemas de salud como diabetes, renales y del corazón. La mayoría de los migrantes fallecidos provenían de Centroamérica. 

Leer mas

Se descubren rastros de dinosaurios en Escocia

Londres, 3 abr (PL) Científicos escoceses confirmaron hoy el descubrimiento de fósiles de hace 170 millones de años pertenecientes a saurópodos, los animales más grandes en la historia del planeta. Según publicó este martes el periódico británico The Daily Telegraph, el descubrimiento tuvo lugar en la isla de Skye, ubicada cerca de la costa noroeste de Escocia. Se cree que estos son los restos de dinosaurios más grandes jamás encontrados en esa región, subrayó el medio de prensa. “Es un hallazgo decisivo, pues captura un momento que tuvo lugar hace…

Leer mas