Investigan a funcionarios de Pemex por robo de combustibles

México, 27 may (PL) Las autoridades investigan a funcionarios de Petróleos Mexicanos (Pemex) por el robo de combustibles en los centros de distribución de esa empresa, que se une a las tomas clandestinas en los ductos, trascendió hoy.
El Centro de Investigación y Seguridad Nacional, las fuerzas armadas y la Procuraduría General de la República participan en la pesquisa.
Funcionarios de Pemex estarían involucrados en el hurto de combustibles en cantidades que podrían llegar a mil 500 barriles diarios, los cuales son destinados de manera ilícita a compañías que utilizan grandes volúmenes de gasolina y diésel.
Se estima que el robo de combustibles provoca daños estimados en 20 mil millones de pesos (más de mil millones de dólares).
Mientras tanto, el diario La Jornada reportó que en el Cartel Jalisco Nueva Generación, uno de los grupos criminales más poderosos del país, hay una pugna interna por el control de los puntos de robo y distribución ilegal de hidrocarburos, lo cual ha aumentado la violencia y el número de asesinatos en varios estados.

Deja tu comentario