Se instalaron el cien por ciento de casillas en el Estado de México

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) informó que a las 12:00 horas de hoy el reporte de casillas no instaladas en la entidad es de cero y el avance confirmado de centros de recepción de votos operando es del 88. 11 por ciento, equivalente a 17 mil 3, a escala municipal.
“Quiero destacar de este reporte la penúltima columna que se refiere a casillas no instaladas y sigue en ceros, dato importante porque eso quiere decir que no tenemos ninguna que no se haya instalado y las que faltan de reportarse como operando, quiere decir que la confirmación está por llegar”, precisó el presidente del IEEM, Pedro Zamudio Godínez.
Al reanudar la sesión permanente del Consejo General, el funcionario electoral comentó que la jornada comicial continúa su desarrollo con normalidad y volvió a convocar a los ciudadanos, incluidos los asistentes, a acudir a ejercer su derecho al sufragio libre y secreto.
En la elección local del Estado de México están en juego mil 682 cargos de elección popular, 125 presidencias municipales, 139 sindicaturas, mil 343 regidurías y 75 diputaciones locales, de estas 45 por el principio de mayoría relativa Y 30 de representación proporcional.

También puede interesarte: Confirma el INE que ya se agotaron las boletas de casillas especiales

Deja tu comentario