Alistan ley amnistía para forzados por crimen organizado en México

México, 3 jul (PL) El futuro gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador alista un proyecto de ley de amnistía para campesinos u otras personas que por necesidad o por la fuerza fueron reclutados por el crimen organizado.
Así lo adelantó hoy la exmagistrada de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Olga Sánchez, a quien López Obrador propuso como próxima secretaria de Gobernación.
En entrevista con el diario La Jornada añadió que se trabaja en una reforma a la ley de reducción de penas para disminuir condenas a quienes aporten «información certera y confiable» que permita ubicar a personas desaparecidas.
Reconoció que el proceso de pacificación del país será muy complejo aunque, como miembro del equipo de transición ya comenzó a acercarse a los gobernadores de todas las fuerzas políticas y a tender puentes.
Dijo que durante este periodo de transición estará a cargo de las relaciones con los integrantes de los tres órdenes de gobierno: federal, estatal y municipal, y llevará a cabo un acercamiento respetuoso, institucional, con una división de poderes que ahora se desdibuja mucho.
Sánchez precisó que harán justicia transicional de pacificación del país teniendo como centro a las víctimas, sus derechos de acceso a la verdad, de no repetición del daño y la reparación del mismo.

Deja tu comentario