Sucursales bancarias del país venden el dólar libre hasta en 19.32 pesos, con un ascenso de dos centavos en comparación con el cierre de ayer, y se compra en un precio mínimo de 17.90 pesos.
De acuerdo con Banco Base la depreciación del peso ocurre a la par de un debilitamiento de la mayoría de las divisas en el mercado cambiario, ante la amenaza de que la guerra comercial entre Estados Unidos y China se intensifique en los próximos meses.
Destacó que apenas el pasado viernes entraron en vigor aranceles a 34 mil millones de importaciones de China, a una tasa de 25 por ciento, y se espera que otros 16 mil millones de bienes importados reciban un tratamiento similar en las próximas semanas.
Adicionalmente, la Oficina del Representante de Comercio de Estados Unidos publicó ayer una lista de bienes de importación provenientes de China, por un valor de 200 mil millones de dólares, a los que les podrían imponer un arancel de 10 por ciento después del 30 de agosto.
Para este miércoles, la institución financiera prevé que el tipo de cambio ronde entre 18.80 y 19.10 pesos por dólar en cotizaciones interbancarias a la venta.
El Banco de México informa en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el tipo de cambio para solventar operaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 19.0559 pesos.