A inicio de semana el dólar libre se vende hasta en 19.18 pesos, 13 centavos menos respecto al cierre del viernes, y se compra en un precio mínimo de 17.70 pesos en sucursales bancarias de la Ciudad de México.
De acuerdo con Banco Base, el peso inicia la sesión con una apreciación al observarse un debilitamiento del dólar frente a la mayoría de sus principales cruces, ya que el mercado está a la espera de menos información económica relevante en Estados Unidos.
A pesar de la recuperación del peso y de la mayoría de las divisas frente al dólar, persiste la posibilidad de que se observen episodios de aversión al riesgo relacionados con la guerra comercial entre Estados Unidos y China.
La institución financiera apuntó que durante la noche se publicó que la economía de China creció a una tasa anual de 6.7 por ciento durante el segundo trimestre, por debajo del crecimiento de 6.8 por ciento en el primer trimestre, y su menor ritmo desde 2016.
Agregó que la señal de que la segunda mayor economía del mundo y el motor para varias economías emergentes se está desacelerando, representa un riesgo que no será ignorado por los participantes del mercado.
Durante la sesión se espera que el tipo de cambio se ubique entre 18.70 y 19.00 pesos por dólar en cotizaciones interbancarias a la venta.
El Banco de México
Informa en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el tipo de cambio para solventar operaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 18.8854 pesos.
En tanto, las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se sitúan en 8.1050 y 8.1550 por ciento, ambas sin ningún cambio.