José Pekerman entre los favoritos para dirigir selección argentina

Bogotá, 16 jul (PL) José Pekerman figura entre los principales candidatos para dirigir la selección argentina de fútbol luego de que el equipo albiceleste iniciara contactos con el actual timonel de Colombia, informó hoy el diario El Tiempo.
Tras el cese del contrato con Jorge Sampaoli, protagonista de una desteñida actuación al frente del combinado sudamericano, el once argentino anda a la caza de un nuevo director técnico que lo rescate de su profunda crisis, según la edición digital del periódico.
Pekerman tiene contrato con la escuadra colombiana hasta el 31 de agosto y pese a que la Federación tiene intenciones de que siga en su cargo, aún se desconoce su futuro.
Al frente de la tricolor, el DT argentino clasificó a Colombia a un mundial tras 16 años de ausencia para la cita de Brasil 2014.
En ese certamen registró la mejor ubicación del país en una Copa del Mundo (quinta) y además contó con el goleador del certamen, James Rodríguez.
Luego llevó nuevamente a los cafeteros a una justa del orbe en Rusia 2018, donde cayeron en octavos de final ante Inglaterra.
Pekerman estuvo al frente de Argentina durante la Copa del Mundo de Alemania 2006, donde su equipo cayó en cuartos de final ante los anfitriones en un partido decidido en la tanda de penales.

Deja tu comentario