Tres muertos y siete heridos por balacera en Nueva Orleans, EE.UU.

Washington, 29 jul (PL) Tres personas murieron y otras siete resultaron heridas durante un tiroteo ocurrido en la ciudad estadounidense de Nueva Orleans, Luisiana, donde las autoridades buscan hoy a dos sospechosos del crimen.

El Departamento de Policía de la ciudad comenzó a investigar anoche un ataque fatal en la manzana 3400 de South Claiborne Avenue, a unos cinco kilómetros del Barrio Francés, donde dos pistoleros dispararon contra una multitud que se encontraba afuera de una tienda de daiquiris.

Dos hombres y una mujer fallecieron en el lugar, mientras los siete heridos, uno de ellos en condición crítica, fueron trasladados a un hospital cercano para recibir tratamiento.

Los sospechosos vestidos con lo que creemos que eran capuchas se acercaron por detrás de las personas que estaban frente a la tienda de daiquiris y abrieron fuego con lo que pareció ser un rifle y una pistola, informó a la prensa el superintendente de policía de Nueva Orleans, Michael Harrison.

Según el oficial, la pareja “disparó indiscriminadamente”, aunque se mostraron enfocados en un individuo en específico a quien atacaron más de una vez antes de que huir de la escena a pie hacia el bulevar Martin Luther King Jr.

Quien sea que haya hecho esto, debes saber que las fuerzas del orden lo toman como algo personal y que vamos por ustedes, advirtió en una conferencia de prensa en la madrugada de este domingo.

La alcaldesa de la urbe, LaToya Cantrell, dijo en un comunicado que las autoridades enfocarán “todos los recursos necesarios para terminar con este horror y ver que se haga justicia”.

No hay lugar en Nueva Orleans para este tipo de violencia. Hablo por todos en nuestra ciudad cuando digo que estamos disgustados, furiosos y hemos tenido más que suficiente, expresó.

Según el Archivo de la Violencia Armada, un grupo sin fines de lucro que posee una base de datos de los eventos relacionados con las armas de fuego, suman 196 los tiroteos masivos registrados este año en el país, incluyendo lo sucedido anoche en Nueva Orleans.

Un estudio presentado el mes pasado en la sede de las Naciones Unidas en Ginebra por la organización independiente Small Arms Survey encontró que los estadounidenses acumulan un 46 por ciento de los cerca de 857 millones de armas de fuego que se calcula que existen en el orbe en manos de civiles.
Con 393 millones de esos artefactos, los norteamericanos tienen casi la mitad del total mundial pese a que los 326 millones de habitantes de esta nación representan poco más del cuatro por ciento de la población del orbe.

Deja tu comentario