Ciudad de San Antonio celebra el Día de Manu Ginóbili

San Antonio, Estados Unidos, 30 ago (PL) La ciudad de San Antonio celebra hoy el Día del argentino Manu Ginóbili, quien el lunes anunció su retiro del baloncesto luego de 16 años en la franquicia local Spurs, de la NBA.

La iniciativa fue propuesta este miércoles por el alcalde de la ciudad, Ron Nirenberg, a través de su cuenta en Twitter, en la cual propuso que «el jueves honremos a un jugador que fue ejemplo de sacrificio, caballerosidad deportiva y del puro disfrute del juego. Súmense, fanáticos del deporte».

Ginóbili arribó a la entidad de la urbe del estado de Texas en el verano de 2002 y se convirtió en uno de los siete jugadores en la historia de la liga estadounidense en disputar al menos 16 temporadas en una misma escuadra.

Asimismo, en ese período ganó cuatro anillos de campeón y se agenció un lugar en la memoria de los amantes del mejor baloncesto del mundo como parte del trío que formó a Tim Duncan y el base francés Tony Parker.

Tras el anuncio de su retirada, el baloncestista sudamericano de 41 años que en total sumó 23 campañas como profesional, fue homenajeado con numerosos mensajes de admiración y respeto por parte de fanáticos de todas partes del mundo, así como de la comunidad deportiva internacional.

De acuerdo con medios locales de la urbe tejana, se estima que este no será el único homenaje que tendrá Ginóbili.
Los Spurs podrían retirar también la camiseta número 20 que usó siempre, y en cinco años podría ser candidato a ingresar al Salón de la Fama del baloncesto de Estados Unidos.

Más noticias en La Gazzetta DF:

Egipcio Salah reconoce parecido de su estilo con el sudamericano

Estados incumplen ley contra desapariciones
 

Deja tu comentario